05 febrero 2009

NUEVA MARCA PARA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La nueva marca de la capital grancanaria hace gala de un estilo trillado. Es una pena que el mensaje que transmita a los publicos sea ese: "pasado de moda", al margen de la actualidad y sin nada nuevo que aportar, porque esa es la imagen que se harán de la ciudad. Lo peor de todo es que, tristemente, eso es lo que hay.

Se seleccionó mediante concurso (ya saben lo que aquí se opina de eso), y ahora los hay que se lamentan por haberse presentado. Si quieren más información, aquí pueden obtenerla, y además, reirse un poco, porque hay algún comentario genial. Las malas noticias, mejor tomárselas con humor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Las Palmas de Gran Canaria. Diseñadora Gráfica y vivo en Barcelona. Me presenté al concurso, xq me hacía ilusión poder aportar algo a mi isla de la distancia, a pesar de no creer en éstos concursos y saber lo amañados que siempre están. Es evidente por tanto mi decepción y arrepentimiento. Me genera vergüenza ajena, tanto por la opción escogida viniendo de un profesional del diseño de la ciudad donde resido, cómo por el jurado seleccionador y representante del Ayuntamiento de mi capital. Una lástima y está claro por tanto, que dónde no hay, no se puede rascar. Un saludo.

Anónimo dijo...

y es más, cómo se cree una que Josep Mº Trías, con su experiencia y trayectoooooooooria profesional, le va de 12000 euros y necesite presentarse a un concurso, para la marca turística de una de las tantas capitales de provincia, que posee el territorio español?

Anónimo dijo...

Lo bueno que tiene esta marca es que si un día la cambian pueden venderla a una tienda de helados, peluquería o ferreteria del barrio.

Pa' poco más sirve.
Desde luego hay marcas que no deberian salir a la luz. Desprestigian el trabajo serio y estudiado de un buen diseñador. Verguenza ajena tener ese enjendro ochentoso como símbolo.

Un vecino sorprendido

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy dificil de creer que entre noventa y pico participantes a este concurso "ese engendro" sea lo mas digno y representativo, simplemente me cuesta tragarlo....asi que me gustaría proponer desde este blog que se expusieran algunas de las propuestas que se presentaron a dicho concurso (que aunque esta claro que no van a ser posible todas)y poder hacer asi una valoración mas real...