13 junio 2007

POLÉMICO SÍMBOLO



La marca de los JJOO de Londres 2012 fue presentada el lunes y ha levantado una gran polémica. 50.000 personas ha firmado ya en su contra en un portal creado ex profeso por consederarla poco apropiada o poco representativa, como poco.

El desarrollo de la marca ha durado un año y la firma creadora Wolff Ollins ha cobrado 600.000 euros por él.

El Comité Olímpico lo está teniendo aun más difícil desde que se ha visto obligado a cambiar el video promocional de la marca, que tenía colgado en su web, porque recibieron quejas de varias personas que habían sufrido ataques epilépticos tras su contemplación.

También YouTube ha retirado el acceso al video original, que ya tampoco podrá ser visionado en el famoso portal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aparte de que me ha costado un poco pillarle el sentido, me pregunto que harán a nivel formal, cuando decidan reducirlo a 1cm por ejemplo, supongo que tendrán que sacar una versión que ponga "london" y los aros olímpicos debajo o en alguna parte pq de lo contrario será ilegible o tendrá dificultades de reproducción. Yo soy más de la opinión que un logo debe ser todo lo invariable que se pueda, desde la versión estandart a cualquiera de sus alineaciones o adaptaciones a tamaños.

cheres dijo...

Soy diseñadora y apuesto por la modernidad y la innovación, aunque esto nos haga regresar a antiguas formas. Lo encuentro divertido y fácil de identificar y creo que la idea es visualizarlo en tamaños muy grandes debido al evento para el que fue creado. Una vez sea muy conocido podrán representarlo al tamaño que les dé la gana que ya no tendrán problemas de lectura. Se reconocerá por su forma y color.

Los 600.000 euros, me parecen muy bien. Menos mal que en algún sitio valoran nuestro trabajo,... lástima no haberlos ganado yo!