04 enero 2010

SEÑALES DE QUE UNO NO TIENE IDEA DE LO QUE VALE UNA MARCA NI DE PARA QUÉ SIRVE:

  • Fiarse de nuestro propio criterio o del de otras personas no cualificadas en el tema.
  • Hacer caso únicamente del asesoramiento de profesionales que son parte en el proyecto. Con vinculación económica, sentimental, etc.
  • No contrastar con expertos y técnicos suficientes al tomar una decisión.
  • Optar por el camino fácil y pretender que la responsabilidad caiga sobre otros.
  • Amañar concursos, para imponer nuestro criterio pero poder echarle el muerto a otro si la cosa sale mal.
  • Admitir que “cualquiera” puede estar cualificado para presentar una marca gráfica profesional a concurso.
  • Creer que el diseño de imágenes corporativas es una cuestión de tener un minuto de inspiración y no de una labor profesional concienzuda.
  • Creer que la imagen gráfica se limita a un símbolo y un logotipo.
  • Creer que una nueva marca gráfica es una cuestión de índole principalmente estética.

No hay comentarios: