22 febrero 2008

NUEVA MARCA PARA CANARIAS


A estas alturas casi todos sabrán que Canarias estrenará marca turística pronto. Los comentarios en otros blogs han sido muchos. A mí, personalmente siempre me puso los pelos de punta la antigua marca de la estrelitzia, que como todos ya saben, es una planta sudafricana. Mi opinión es que la antigua marca está muy “quemada”, que ya ha sido retocada en varias ocasiones y que, además, no es versátil, ni permite juego en sus aplicaciones. Un cambio radical, además, podría ser la punta de lanza de una nueva estrategia de comunicación o de un nuevo posicionamiento del producto.

Gráficamente la nueva marca es correcta, pero desencanta porque a los profesionales nos parece que podría haber sido algo mucho más interesante y actual desde el punto de vista gráfico. Una marca que representa al sector más importante de la economía de esta Comunidad Autónoma, no se puede crear a partir de un “briefing” improvisado. Es de suponer, por tanto, que esta nueva identidad gráfica está basada en los resultados de estudios de mercado previos entre el público objetivo, y no debemos olvidar, que en ese público no estamos incluidos los canarios, precisamente. El problema está en si la agencia ha sabido reflejar los resultados de ese estudio o no. Tengamos fe en que sí, porque yo creo que, si es ese el caso, la responsabilidad deben asumirla principalmente los profesionales. ¿O no?

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