21 mayo 2007

EL TEMA DE LOS CONCURSOS

El otro dia navegando por internet me encontré con un artículo bastante bueno q hablaba sobre los concursos:
http://www.enricjardi.com/s_text.php?s=12&p=29&lang=2
la verdad es que no tiene desperdicio y refleja bastante bien la realidad, te dan ganas de reenviarselo a más de uno....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un documento muy interesante. ¡Vale la pena leérselo!

Nacho dijo...

Yo voy a convocar un concurso para arreglar el calentador de mi casa, que se me ha roto hoy. Llamaré a cinco empresas, les diré que me hagan su proyecto, me lo boceten, me lo razonen y claro, me lo presupuesten.

Haré que todos los fontaneros vean mi casa, y les indicaré como quiero mi nuevo calentador. Además les pediré que su propuesta venga en sobre cerrado... a ser posible en documento encuadernado. Seguro que estarás pensando que todos los fontaneros, muy educadamente, o no, me van a mandar a freir espárragos, ¿verdad?, pues bien, ¿por qué seguimos aceptando que nos obliguen a presentarnos a concursos? a gastar nuestro tiempo, nuestras neuronas, nuestro dinero y lo que es peor, a exponernos como si de un animal de circo se tratase, si todos nos negamos un día no habrá concursos, darán las cosas a dedo, pero eso ya lo hacen hoy. Creo que lo mejor es no perder tiempo con concursos, hay mucho trabajo ahí fuera como para tener que demostrar algo en sobre cerrado y por triplicado. Me gusta el blog.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!, pero ¿y qué pasaría si además les pidieras a los fontaneros que cada unos te instalara su propuesta de calentador...¡tú no la ibas a usar!,sólo verías cuál es la que mejor pinta tiene de funcionar bien, y a ése le pagas. A los otros, simplemente, tiras el calentador que te han instalado a la basura!...¡ja, ja!,¡qué bueno ¿no?... pues no nos olvidemos de que, en muchas ocasiones en los concursos de diseño nos piden "el trabajo terminado" cuando se trata de un logo, por ejemplo.

Nacho dijo...

Es verdad anónimo, gracias por darme nuevas ideas para putear a mis cinco fontaneros. Por una vez, yo tengo la sartén por el mango, yo convoco el concurso... en fin, que disparate.

Hablando de diseños acabados a concurso, recuerdo un concurso al que me presenté, pero conocía al cliente, sabía que colores le gustaban y que le podía gustar, jugaba con ventaja y hice un logotipo para ganar. No era un gran logotipo, pero era lo que a él le iba a gustar y a mi hacerme ganar. Conclusión, que el caso era ganar y no hacer algo digno de ganar, simplemente algo que le gustase al sujeto en cuestión.

Por cierto, hoy he comprado mi calentador. Me ha costado 125 euros y cuento con mi suegro para que me ayude a instalarlo el sábado, que un fontanero... ¡cobra más que nosotros!