04 enero 2010

CONCURSOS PÚBLICOS DE IMAGEN GRÁFICA O CÓMO ECHARLE EL MUERTO A OTRO


Algunos de los importantes concursos de marca gráfica ocurridos últimamente en Canarias nos sirven para reflexionar sobre cómo se puede y se debe actuar cuando hay que tomar decisiones importantes y drásticas sobre algo de lo cual no se tiene conocimiento o criterio suficiente. Lo adecuado y juicioso es ilustrarse, informarse y dejarse asesorar por profesionales para lograr tomar la decisión más acertada y justa, pero no es precisamente ese el estilo que abunda.

Los distintos “responsables” no han hecho gala precisamente de su cometido, demostrado un gran egocentrismo y una gran imprudencia al tomar voz y voto en lides que no les competen, lo que se confirma, precisamente, porque no demuestran conocer siquiera el alcance y el riesgo económico que estas actuaciones conllevan. Y esto lo demuestran al dejar que sea “el público anónimo” el que decida sobre la nueva marca gráfica que represente al destino turístico Isla de Gran Canaria.

No hay comentarios: