04 enero 2010

EL FONDO AMARILLO DE LA CAJA DE CANARIAS


Las mejores marcas y las más competitivas han reconocido la gran inversión que significa identificarse con un color corporativo, que es la forma más sencilla, rápida, segura y económica de afianzar su imagen y distinguirse de otras marcas. 
Hace algunos años las Caja de Canarias dio un salto cualitativo enorme al establecer un pequeño y sencillo cambio en su identidad gráfica: distinguirse con un nuevo color de fondo corporativo: el amarillo canario, frente al azul marino que usaba. A nuestro juicio, una de las actuaciones más acertadas en el panorama del diseño gráfico canario de los últimos años: una apuesta certera por un color con empuje, brillante, moderno y destacado que ha hecho salir a la Institución de la imagen de mediocridad pasada, ganar y afianzarse frente a la competencia.

1 comentario:

Sara dijo...

Antes en Tenerife, cuando uno hablaba sobre bancos y cajas, para distinguir "cajacanarias" de "la caja de canarias" decíamos "la canariona" (la otra era la chicharrera); ahora se dice mucho: la amarilla.
A mi el cambio me ha parecido un acierto total.