04 enero 2010

NUEVA MARCA PARA GRAN CANARIA



El juicio público que promovió el Patronato de Gran Canaria para elegir marca gráfica ha sido una pésima idea, a pesar de que probablemente sus responsables pensaron que habían encontrado la solución perfecta para solucionar una cuestión tan delicada y que estaba sobre la mesa desde hace tantos años.

Nadie niega la necesidad del cambio, pero este tipo de cuestiones significan una inversión y un riesgo tan grande en tiempo y dinero que debía haberse tratado con muchísima mayor delicadeza y profesionalidad. Nos gustaría saber con qué profesionales canarios se ha contado para que velaran y asesoraran el proceso. Nos gustaría saber por qué no se ha contado con el sector profesional canario a la hora de tomar una decisión y en cambio se ha contado con la opinión de la gente de la calle ¿es así como se toman las decisiones técnicas en esa Institución?: saliendo a la calle y consultando a los viandantes qué es lo que se debe hacer?

Pero, así y todo, en el fondo, en el Patronato deben saberlo: que ninguna de las propuestas tiene suficiente nivel, ni es un ejemplo de originalidad y modernidad. Lo que nos salta a la vista a los profesionales del sector es que el cambio no ha sido un paso adelante, y que el proceso de selección no se ha llevado a cabo con el rigor necesario.

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