26 enero 2010

EL CURIOSO CASO DE LA INVOLUCIÓN DE LA MARCA TURÍSTICA DE LA PALMA



Ya no me quedan ni ganas de seguir opinando sobre las nuevas marcas de las Islas. Es como una historia de terror, cada vez el susto es mayor. Esta vez nos lo ha dado la isla de La Palma. Esta isla tenía desde hace más de 20 años una de las mejores marcas gráficas del panorama turístico español: con personalidad y calidad gráfica, atractiva, evocadora y llena de connotaciones positivas. Hace sólo 3 años decidieron hacer un reestilización – a cargo del pintor Martín Fierro- que no fue muy birllante, pero lo de ahora clama al cielo: Esta vez el trabajo se debe -como no- a la agencia Future Brand una multinacional que no destaca –por lo menos en nuestro país- por su larga trayectoria en creación de identidad corporativa. Y –como ocurre siempre en las agencias, tampoco sabemos quién es el responsable del trabajo que realizan, ¿tal vez el becario?

El Cabildo de Las Palma sabrá por qué ha hecho esto, pero por mucha teoría que le echen, a la vista está que ha sido ir para atrás. Yo pregunto si es que no tienen ojos en la cara o cuáles son las ocultas razones para que hayan permitido esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto, si alguien los tiene agradecería que nos dieran datos sobre el autor del primer símbolo de La Palma. Realmente era muy bueno.